
Junto a nuestra tradicional y completa línea de refrigerantes convencionales y ecológicos
Damos la bienvenida a una nueva generación de refrigerantes más amigables
Ponemos a su disposición las últimas novedades en gases refrigerantes de base HFO fabricados por CHEMOURS bajo la marca OPTEON®
XP-40 (R-449ª)
El producto estrella de esta gama. Es un refrigerante diseñado para nuevas instalaciones y para la sustitución del R-22 , R-404A y R-507 en instalaciones de media y baja temperatura, y que ya ha sido aprobado por los principales fabricantes de compresores.
Muchas cadenas de supermercados han reconvertido ya sus instalaciones a OPTEON® XP40 en toda Europa y Norteamérica, y el número de proyectos de reconversión sigue en aumento, tanto en alta, media y baja temperatura, como en sistemas de cascada. Estas reconversiones se han realizado con ajustes menores (o sin ellos), y sin necesidad de cambio de componentes o aceites lubricantes en el caso de R-404 Y R-507.
Las reconversiones realizadas a OPTEON® XP40 han demostrado una mejora en el consumo de energía del sistema de refrigeración en comparación con los tradicionales en torno al 12%.
XP-44 (R-452ª)

Este nuevo refrigerante se presenta como el sustituto ideal de los gases R-404A y R-507A en sistemas de temperatura baja y media de expansión directa y desplazamiento positivo. Es especialmente adecuado para aplicaciones de refrigeración de transporte.
En resumen esta nueva familia permitirá adaptar todo tipos de instalaciones a las nuevas normativas con la última tecnología del mercado, disminuyendo notablemente los costos finales.
Esta nueva gama de refrigerantes, permite una reconversión de sus instalaciones sin necesidad de cambios, fácil y rápida; presentan además como principales aportes a
Nuestro medioambiente.
- Una mejor eficiencia energética
- Un menor Potencial de Calentamiento Global GWP. (Entre 45%-65% menor)