Noticias

Como ya es tradición nuestra compañía Proquiel Químicos SPA. Ha participado en la onceava versión de la Aquasur 2022, que es la feria de acuicultura más grande del hemisferio sur, que se realizó el 02 al 04 de marzo de este año en la ciudad de Puerto Montt.

Esta feria conglomera a más de 1.000 marcas de 30 países Noruega, España, Estados Unidos, Japón y Dinamarca, entre otros. Además 250 empresas expositoras del Cluster de la industria del Salmón. Donde se estima participaron más de 12.000 visitantes

Aquasur se ha consolidado como el punto de encuentro de la industria acuícola nacional e internacional reuniendo en un solo lugar la oferta y demanda de este importante sector industrial de Chile.

Nuestra Compañía hoy ocupa un lugar en las empresas líderes en la industria química nacional donde aporta de gran manera al crecimiento y desarrollo de la salmonicultura Chilena.

En esta versión del Aquasur 2022, fuimos premiados por votación de nuestros exigentes clientes con una nota sobresaliente según el portal Wherex de compras, donde fuimos destacados en puntualidad y calidad de servicio, lo cual nos llena de satisfacción para continuar brindando el mejor servicio.

 

Proquiel Químicos, empresa líder en la comercialización de productos químicos industriales, ha incorporado recientemente su línea de Floculantes y Coagulantes Pro-Clear, elaborados por KEMIRA, líder mundial en la elaboración de polímeros y procesos de separación sólido-liquido. Con esta nueva línea de productos, Proquiel Químicos aumenta su portafolio de productos para atender las crecientes necesidades de las plantas procesadoras en el desafío de obtener aguas limpias e inocuas para el medio ambiente al final de sus procesos industriales, como también de las plantas de tratamiento de aguas residuales domiciliarias.

Para estos propósitos, la línea Pro-Clear incluye floculantes y coagulantes tanto en polvo como en emulsión, con diferentes pesos moleculares y cargas iónicas, que permite diseñar fórmulas de tratamiento idóneas según las características de las aguas tratadas. Adicionalmente, entendiendo la importancia de disponer de un soporte técnico para una adecuada aplicación del polímero, Proquiel Químicos mantiene profesionales especializados en tratamiento de aguas, quienes apoyan en la selección del polímero más adecuado, las condiciones de aplicación y determinación de las dosis óptimas para maximizar su eficiencia optimizando los costos de tratamientos.

Los rubros de aplicación los polímeros Pro-Clear es muy diversa, y abarca la industria láctea, cárnica, agroindustrial, vitivinicultura, procesadoras de productos del mar, elaboradoras de celulosa, mineras y empresas de tratamiento de aguas residuales domiciliarias, entre muchas otras.

FLOCULANTES ANIONICOS (base Poliacrilamidas en polvo y emulsión)

FLOCULANTES CATIONICOS (base Poliacrilamidas en polvo y emulsión)

COAGULANTES ORGÁNICOS (base Poliaminas y cloruro amonio polidialildimetil-PolyDADMAC)